Descubriendo el Breakcore gracias al Electro2m5 zaragozano…

Comienzo el periplo en este nuevo blog hablando del género más rápido y loco de la música electrónica a mi parecer, el Breakcore, una vuelta de tuerca más a los ritmos del Drum&Bass, con unas cuantas revoluciones adicionales y cambios de ritmo capaces de romper cuellos y pelvis de los que lo disfrutan.

Mi primer encuentro con este estilo fue en el desgraciadamente difunto festival que tuvimos en nuestra ciudad hace 7 años, el Electro2m5.

Allí, después de ver en compañía a los grandes artistas de Turntablism, Rap, etc… me quedé agotando la noche en la zona de la locura subiendo las escaleras de la Multiusos donde me golpeó como un guante de boxeo esta movida.

El primero que me flipó fue Shitmat, un tipo de Brighton del que me parece básico su EP “KillaBabylonKutz” (Link)Como ya he dicho, se trata de una especie evolución del Jungle, con miles de cambios de ritmo repentinos, aroma Dancehall y una parte de Mash-Up al tirar también de muchos samples.

También recomendable el LP “One Foot In The Rave” (Link01 + Link02)

No fue únicamente Shitmat la representación del Breakcore que tuvimos en el festival, donde también nos hicieron movernos como locos el belga Sickboy y los gringos Jason Forrest (AKA Donna Summer) o  Duran Duran Duran.

Casi todos ellos englobados en el sello Cock Rock Disco

Espero que les guste

3 pensamientos en “Descubriendo el Breakcore gracias al Electro2m5 zaragozano…

DEJA UN COMENTARIO

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s